La selección de Inglaterra derrotó 1-0 a República Checa y con ello aseguró el primer lugar del Grupo D en la Eurocopa 2020, su premio jugar en octavos de final contra una selección favorita (Alemania, Portugal o Francia).
Los ingleses superaron los checos con tanto de Rahem Sterling, de esta manera terminaron en el primer lugar con siete unidades, mientras que sus rivales quedaron en el tercer lugar con cuatro.
Croacia (4 puntos), adelantó a los checos por diferencia de goles, luego de su victoria 3-1 sobre Escocia, de esta manera ingleses, croatas y checos se instalan en la siguiente fase, dejando fuera a los escoceses.
Para este miércoles se vivirán las definiciones de los Grupos E y F, para de una vez saber los cruces de octavos de final que inician el sábado próximo.
En el sector E, España se medirá a Eslovaquia y Suecia ante Polonia a las 11 de la mañana tiempo del Centro de México; en el F, a las 2 de la tarde, Francia choca con Portugal y Alemania se mide, al en teoría, rival más débil del grupo Hungría.
Inglaterra como líder del Grupo D, cruzará en octavos de final ante el segundo lugar del F, mientras que el tercero de esa zona (si clasifica) jugará, dependiendo los terceros lugares que avancen ya se a Bélgica o a Holanda.