Ante la solicitud de Coahuila de también posponer el inicio de los Juegos Conade en sus sedes Saltillo y Torreón, hasta este jueves 17 de junio solo Guerrero, Durango y Colima no han manifestado sus intenciones de posponer sus eventos.
Saltillo tendría que albergar beisbol, softbol, basquetbol 3×3 y frontón a principios del próximo mes; y Torreón, raquetbol y rugby siete también en julio.
Por el momento, Jalisco, Nuevo León (principales sedes) y Aguascalientes ya habían enviado la solicitud a la CONADE de posponer las disciplinas deportivas que albergarían en la justa deportiva 2021.
El tema por el que solicitan que se posponen es la falta de presupuesto que tienen las entidades, toda vez que la CONADE no ha dado el recurso para que se realicen los eventos.
Hasta la emisión de esta nota informativa, Guerrero arrancaría el evento deportivo este viernes 18 de junio con la disciplina de Vela, posteriormente se realizaría el tenis del 23 al 29 de junio, handball del 24 al 28 de junio y aguas abiertas del 11 al 14 de julio, los tres primeros deportes en Acapulco y el último en Ixtapa.
Durango tendrá futbol del 30 de junio al 4 de julio y hockey sobre pasto de 11 al 24 de julio; mientras que nuestra entidad, Colima, voleibol de playa del 21 al 25 de julio. Ciudad de México todavía esta puesto con basquetbol y ajedrez en los meses de agosto y septiembre.