El conjunto de Real Ánimas de Sayula finalizó la campaña regular del grupo diez de la Liga TDP con empate a dos goles contra el líder Deportivo Cafessa, ganando el punto extra, con esto se declaran listos para afrontar la liguilla por el ascenso.
Los dirigidos por el estratega colimense Sergio Carlos Torres Ortiz, terminaron la campaña en el cuarto lugar del sector con 76 puntos, firmando una extraordinaria campaña que los pone en el top 20 de los equipos que buscarán el ascenso a la Liga Premier.
En el juego de este viernes en Tlajomulco de Zúñiga, casa del Cafessa, el empate a dos se consiguió gracias a los tantos de Luis Solís y Jesús Vázquez, el punto extra fue para los sayulenses que fueron más efectivos en los tiros desde los once pasos.
De esta manera, las Ánimas esperan a su rival que saldrá en las próximas horas a falta de que se jueguen el resto de partidos en la última fecha de la temporada en los 13 grupos que conforman la Liga TDP. Cabe señalar que para el inicio de Liguilla se dividen los 64 equipos calificados en zona A y B con 32 conjuntos cada uno, de ahí arranca el andar de esta fase que concluye con los campeones de zona y luego se obtiene al campeón de la temporada y el o los ascenso dependiendo cuantos equipos se sumen a la Liga Premier.