El atleta paralímpico Édgar Bajaras, se encuentra en concentración en la capital del país retomando marcas y con ello buscar su clasificación a Tokio 2020+1, éste será su regreso a la actividad competitiva, luego de la cirugía a la que fue sometido en el brazo que realiza los lanzamientos de jabalina.
Édgar Barajas señaló que mañana lunes inicia su concentración con miras al evento que se efectuará en Italia y que es clasificatorio para Tokio. Además de esa competencia se esperan dos más, una en México y la otra fuera del país, por lo que el trabajo será intenso.
Barajas, quien es categoría F57 dijo, “si todo se confirma el 11 de abril viajaremos a Italia, lo que marcará mi regreso oficial a la competencia, ahí buscaré lanzar por arriba de los 40 metros”, tras indicar que su mejor marca fue en Lima en 2019, con 42 metros y 89 centímetros.
El atleta rodillón remarcó que luego de la recuperación, no ha dejado de entrenar, “me facilitaron el campo de Ocotillo, ahí hice mis entrenamientos con el apoyo de mis hermanos y unos amigos, mientras que el Incode, me facilitó material para entrenar”.
Sobre sus entrenamientos en Colima mencionó que los entrenadores nacionales Iván Rodríguez Luna y Alonso Rodríguez Luna, le envían el plan de trabajo y lo sigue al pie de la letra, “me da confianza para pensar que puedo lograr el objetivo de clasificar a los Paraolímpicos de Tokio”.
Agradeció a sus amigos y familia por confiar en el proyecto deportivo que él enarbola y remarcó, “no los voy a defraudar y seguro estoy que lograré clasificarme a Tokio, aprovecharé al máximo la concentración que estamos teniendo, corregir errores que pudiera tener en la técnica bajo la supervisión de los entrenadores nacionales”.