Este fin de semana en un conocido hotel de Colima se llevó a cabo con gran éxito una Función de Box Profesional, evento organizado por la empresa Ríos Promotion que encabeza Jaime Ríos Marín y avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Cabe resaltar que los boxeadores amateur colimenses Cristian Cristóbal y Felipe Castañeda participaron en la mencionada Función de Box Profesional.
Los dos pugilistas colimenses se midieron en un combate a tres rounds en los 62 kg., ambos dieron un buen espectáculo en la pelea que abrió la cartelera, al final los jueces decidieron dar un empate a los boxeadores locales.
En las peleas profesionales, la estelar fue la rama femenil, en las 140 libras, Kallia La Pink Tyson Kourouni de Atenas, Grecia (radicada en Las Vegas Nevada) derrotó por decisión unánime a Claudia Paola Rangel de Salamanca, Guanajuato.
En varonil, en el peso wélter, Ángel Estrada de San Diego, California venció por KO en el primer round a Marco Esqueda de Guadalajara y en la categoría superwélter, Dante Ettore de Las Vegas, Nevada derrotó por KO en el segundo episodio al tapatío Víctor Márquez.
Asimismo, en superligero hubo dos peleas, Jesús Reséndiz de San Diego, California le ganó por KO en el segundo round a Sergio Rivas de Guadalajara y en enfrentamiento de tapatíos, Iván Místico Ibarra doblegó por KO en el primer asalto a Fernando Juárez.
El promotor del evento, Jaime Ríos Marín mencionó que la gala boxística fue a puerta cerrada con todas las medidas sanitarias del sector salud y protocolos que marca el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).