El promotor de Box Jaime Ríos Marín, impulsor del boxeo colimense y responsable de Ríos Promotion Boxing, realizó el fin de semana pasado, una sensacional función boxística profesional en conocido hotel de la ciudad de Cancún, Quintana Roo con excelente resultados.
En el evento estelar el rumano Ronald Gavril derrotó al tapatío Miguel Ángel «Goku» Vázquez, en peso súper medio, la victoria fue por la vía del Nocaut.
También, el joven talentoso Alan Navarro «El Niño de Oro» de San Diego, California venció con gancho al hígado en el sexto round a Iván León de Cancún, en peso pluma.
La función de gala contó con la participación del colimense, Christián “Campeoncito” Hernández que cayó en el segundo round ante el estadounidense Omar Estrada.
Asimismo, en peso Walter, Ángel Estrada de San Diego, California le ganó por KO en el primer round al veracruzano José Olmedo. En peso súper ligero, Joey Borrero de Las Vegas, Nevada se impuso por Nocaut Técnico al tapatío Miguel «Soru» García.
De igual forma, en peso ligero, Jesús Reséndiz de Estados Unidos le ganó en el tercer asalto también por Nocaut técnico a Pablo Lara de Veracruz.
También, en peso Walter, Dante Ettore de EU doblegó en el cuarto round por KOT a Geovanny Aldana de Cancún; finalmente, en peso ligero, Jesús Vázquez de EU le ganó por decisión unánime al tapatío Iván “Místico» Ibarra.
El promotor colimense, Jaime Ríos Marín, señaló que fue una velada de primer nivel con peleadores de Estados Unidos, Rumania y de diferentes partes de la República Mexicana, «la función fue a puerta cerrada, con todas las medidas sanitarias y que rigen el CMB (Consejo Mundial de Boxeo)».
Ríos Marín indicó que ya prepara el siguiente evento de box, que espera realizarlo en Manzanillo, Colima, además, busca darle fogueo a boxeadores colimenses que se siguen preparando para llegar al profesionalismo.