Dramatismo puro fue el que se vivió este domingo en la segunda semifinal del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Pumas le repitió la dosis a Cruz Azul, le ganó 4-0 para empatar el global y calificar a la final por mejor posición en la tabla general. León venció a Chivas y también es finalista.
¡No lo puedo creer!, era lo que se leía en un sinfín de twitts, por lo acontecido esta tarde-noche en el Olímpico Universitario. Y si, Cruz Azul, la cruzazuleo, una vez más.
Quizá la mejor definición de “cruzazulear” será: “perder una ventaja de manera increíble, inexplicable”. Otra definición bien podría refereirse a: “tener todo para ganar y al final perder como siempre”.
Lo cierto es que este domingo en CU se combinaron ambas, Cruz Azul llegó con ventaja en la ida de 4-0, incluso 3 goles en los primeros doce minutos de juego; este domingo todo se vino debajo desde la primera parte.
Juan Ignacio Dinenno en par de ocasiones y Carlos González empezaban a escribir la gesta, culminó 3-0 para los universitarios el primer tiempo.
En el complemento parecía que la descarrillada máquina se acomodaba y no daba lugar a las sorpresas.
Sin embargo, a los 89 minutos un centro al corazón del área lo controló Juan Pablo Vigón que definió ante el cancerbero suplente Sebastián Jurado.
La historia estaba escrita, Pumas a la final del Guard1anes 2020, fue segundo lugar y eso es meritorio, justo en el último partido del torneo regular le ganó a Cruz Azul 2-1. Si adivinó usted, con otra “cruzazuleada”, le dio la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos y fue suficiente para ser sublíderes, desde ahí se escribió la historia.
La otra semifinal, menos emotiva presentó a un solido equipo de León que supo aprovechar el momento y logró el triunfo 1-0 sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara, el global 2-1 fue suficiente para que los del bajío sueñen con un título más en sus vitrinas.
De esta manera, duelo de fieras en la Gran Final del Guard1anes 2020, los dos mejores equipos del torneo León vs Pumas, uno de ellos será el campeón.