Luego de disputarse las semifinales de ida del Guard1anes 2020 de la Liga MX, la máquina celeste de Cruz Azul se encarrilla a la Gran Final del torneo, mientas que Chivas y León lucen parejos.
En duelo que tuvo solo “un equipo” sobre el terreno de juego, Cruz Azul derrotó 4-0 a Pumas de la UNAM.
A los 12 minutos ya ganaban los celestes 3-0 con goles Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo, la cuarta anotación vino en los minutos finales por el mismo Romo.
De esta manera, la serie se inclina favorablemente para los dirigidos por Robert Dante Siboldi; los Pumas deberán ganar por cuatro goles de diferencia sin recibir gol, o bien si lo reciben, el triunfo deberá ser por cinco goles o más.
La otra serie esta más pareja, el miércoles Chivas y León empataron a un gol, esto deriva en que el equipo que gane en el partido de vuelta llegará a la final.
Si empatan a cero o a uno serán los panzas verdes los finalistas, si el empate es a dos o más goles el chiverío apuntará a la final.
Los duelos de vuelta se jugaran así: el sábado a las 9 de la noche en el Nou Camp León vs Chivas, el domingo a las 6:30 de la tarde en el Olímpico Universitario de CU, Pumas recibirá a Cruz Azul.