Se jugaron la ida de los cuartos de final del Guard1anes 2020, en la que los equipos de Puebla, Chivas, Cruz Azul y Pumas salieron con ventaja para los encuentros de vuelta.
Puebla derrotó sorpresivamente 2-1 a León, en duelo que puso en marcha la actividad de los partidos de ida; los Esmeraldas tendrán que ganar en casa, si Puebla anota dos goles se verán obligados a ganar por un par de tantos de diferencia.
Chivas se impuso con gol de Cristian “Chicote” Calderón a las Águilas del América, en el clásico nacional; una ventaja que podría ser definitiva para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich.
Asimismo, la Máquina del Cruz Azul pitó fuerte en el Volcán y ganó de visitante 3-1 a unos Tigres que se vieron inofensivos y que tendrán una difícil misión si desean estar en semifinales.
Por último, Pumas ganó también fuera de casa, lo hizo 1-0 sobre los Tuzos del Pachuca del colimense Kevin Álvarez; la vuelta será con todas las ventajas para los universitarios. Buenos partidos en términos generales, que darán mayor emoción en los duelos de vuelta a disputarse entre sábado y domingo.