Este miércoles en el programa La Entrevista de Deporte Colima, el promotor deportivo Rafael Ortega Buenrostro, platicó sobre su desarrolló en el futbol colimense y de su Escuela de Formación que tiene en el municipio de Tecomán.
“A los ocho años mi padre me llevo a una escuela de Futbol, sin embargo, fue hasta los 12 cuando ya jugué de manera federada en Tecomán, estuvo algunos años en el equipo Escuela de Futbol Aviación donde logré algunos título de goleo”, apuntó Ortega.
Dijo que después pasó al futbol profesional destacando en el equipo de Cihuatlan, siendo campeón de la tercera división profesional y en la Liga Premier (entonces Segunda División).
“Luego de mi trayectoria, regrese a casa, me puse a estudiar y trabajar para ayudar a mi familia, luego me llamó un equipo de Acapulco de la Segunda División y estuve ahí un par de años”, asentó Rafa Ortega.
Después de su trayectoria en profesional, regresó a Tecomán para participar en clubes amateurs con destacados resultados, entre ellos un campeonato de copa y otro de liga en la máxima categoría en el Estado.
Rafael Ortega inició desde hace algunos años su Escuela de Formación “Rafa Ortega” en la que brinda la oportunidad a niñas, niños y jóvenes la oportunidad de practicar el futbol, siendo este un complemento para su actividades cotidianas.
“En este lugar, ubicado en la cancha de San Cristóbal, hemos tenido la oportunidad de brindar a los alumnos las técnicas del futbol, pero además, socialmente buscamos colaborar con la sociedad para formar personas de bien.
En unos días más La Escuela Formativa estará participando en la Copa Jalisco, evento que se realizará con todas las medidas sanitarias.
“Será con la categoría 2005 nuestra participación en la Copa Jalisco, tenemos la confianza que vamos a traer buenos resultados; además, en el futbol femenil buscamos que las jóvenes colimenses tengan proyección para que sean visoreados por equipos de la Liga MX Femenil, tenemos también que impulsar en balompié entre las mujeres”, explicó Rafa Ortega.
Asimismo, dijo que la Escuela Formativa estará próximamente en la comunidad de Cerro de Ortega, para que niñas, niños y jóvenes puedan participar y pertenecer a este proyecto deportivo.
Finalmente, dijo que Tecomán es un municipio con potencial en el deporte, especialmente el futbol, “queremos ver más futbolistas, hombre y mujeres en el balompié de alta competencia”, concluyó.