Los Dodgers de Los Ángeles lograron el título de la Serie Mundial, tras vencer 4 juegos a 2 a las Mantarrayas de Tampa Bay, este martes ganaron 3 carreras a 1 con extraordinaria actuación de los lanzadores mexicanos Víctor González, que se llevó el triunfo y Julio Urias que logró el salvamento con siete outs.
El título de Dodgers se logra tras 32 años de espera, además este es su séptimo campeonato de las Grandes Ligas, cabe recordar que en 1981 Fernando “el toro” Valenzuela fue pieza clave en el éxito de los angelinos.
En este 2020, temporada atípica por la pandemia del Covid-19, los Dodgers fueron el mejor equipo de la temporada regular con 43 triunfos por 17 derrotas, es así que ven coronada su majestuosa campaña.
En el sexto juego, decisivo para el triunfo, Víctor González lanzó por espacio una entrada (6ta) y un tercio, no permitió hits, realizó tres ponches y contó con el apoyo de su cuerpo bateo.
En la sexta entrada un desafortunado wild pitch trajo a la registradora la carrera del empate, después Corey Seager con rola impulsó a un atento Mookie Betts que desde tercera anotó el 2-1 en la pizarra.
Luego en la parte baja del octavo rollo el mismo Betts conectó cuadrangular para poner cifras definitivas de 3-1. La anotación de las rayas había caído en la primera entrada con vuelacercas de Randy Arozarena.
El cierre para Dodgers fue impecable con Julio Urias en la lomita, el sinaloense retiro en fila a los siete bateadores que enfrentó, agenciándose así el salvamento y dándole el título a Dodgers, un añorado éxito 32 años después.
Al final del encuentro Corey Seager fue nombrado el jugador más valioso de la Serie Mundial, el parador en corto se agencia un premio individual más en su carrera, en 2016 fue nombrado novato del año.