El colimense Sebastián Vallarta Gómez tuvo una extraordinaria jornada al alcanzar la medalla de plata en Gimnasia de Trampolín, sincronizados varonil categoría 15-16 años con Luis Miguel Flores Robles, y 20 minutos después, obtuvo el bronce en Salto de Caballo en Gimnasia Artística, categoría 13-14 años, dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 que se celebra en Apizaco, Tlaxcala.
Vallarta y Flores tuvieron una excelente presentación sobre el trampolín tlaxcalteca y sumaron 41.060 unidades para agenciarse el metal argenta; el oro fue para Mario Guzmán y Patricio Cedillo de Jalisco con 43.580 y el bronce para la pareja de Tlaxcala de Iam Leal y Jesús Flores.
Luego, aproximadamente 20 minutos después, Sebastián Vallarta se cambió del Pabellón A al B para presentarse en la final de Salto de Caballo donde realizó un estupendo salto y logró la presea de bronce con puntaje de 11.633; el oro fue del neoleonés Jesús Javier Coello con 12.133 puntos y la plata del bajacaliforniano Carlos Quiñones con 11.833.
De regreso en la Gimnasia de Trampolín en la categoría 17-21 años, Fabiola Ochoa Cambrón se metió a la final de la prueba de Individual donde quedó en el octavo puesto, en esta categoría participó también Mariana Gil Villaseñor que se ubicó en el doceavo lugar, Nashla Rivera no pudo ver actividad por una lesión que tuvo un día antes de la competencia en un entrenamiento.
Para este viernes se cierra la actividad de la Gimnasia de Trampolín y de la Olimpiada Nacional, con la pareja en sincronizados mixtos de Sebastián Vallarta y Alexa Pérez en la categoría 15-16 años.
Los entrenadores y asistentes que acompañan a los deportistas son: Raul Rivera Mendoza, Nashla de la Lanza Hernández, Katia Guadalupe Munguía de Anda, Mara López Llerenas, Luis Fernando Ruiz Fausto y Aldo Isaac Ramos Rodríguez; como Jefe de Misión del Incode se encuentra el Dr. Marcelo A. Martínez Trejo y el oficial de sede, Luis Uribe.