Breves del Incode

César Miguel Ponce 2018-03-24 00:00:00

Este viernes por la tarde-noche, se entregaron galardones a futbolistas destacados, dentro del marco del Reconocimiento “Orgullo Colimense”, el acontecimiento tuvo como sede el auditorio Mexiac en la capital del Estado.

Presidió este evento el Director del Incode, Lic. Fernando Mendoza Padilla, quien a nombre del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a los homenajeados presentes y póstumos, a sus familias y amigos presentes en el evento.

Mendoza Padilla, hizo énfasis especial que este reconocimiento hace justicia a aquellos momentos los hoy galardonados, desde diversos ámbitos del balompié, desde futbolistas, directivos, entrenadores, árbitros y promotores.

“Destacar que este reconocimiento que se les entrega es un premio al esfuerzo que todos ustedes hicieron, desde cada uno de sus ámbitos en beneficio del balompié”, puntualizó el director del Incode.

Además, señaló que durante la administración de José Ignacio Peralta, se ha logrado instaurar este reconocimiento, y se realiza en esta ocasión con el futbol como un homenaje debido a que se cumplen cien años de este deporte en Colima.

En su oportunidad el presidente de la Asociación de Futbol en estado de Colima, Florencio Rodríguez Luna, agradeció al Gobernador y al Incode por tomar en cuenta el balompié y que se diera el reconocimiento Orgullo Colimense a este deporte por primera vez.

Los futbolistas que recibieron reconocimiento son: Miguel Prado Olivera (+),José Hernández González, Rigoberto Salazar Zepeda, Antonio Palacios Hernández, Héctor Pérez Salazar, Trinidad Mañón Vargas, Carlos Aguirre Celis, Jorge Gallardo Guerrero, Rafael Vera Bueno (+), J Jesús Godínez Gutiérrez.

Asimismo, Juan José Virgen García, Heriberto García Ramírez (+), Alberto Vergara Moctezuma, José Álvarez Virgen, Horacio Manzano López, Isaías Angulo García, Pascual Llanos Vázquez, José Luna García, Miguel Larios González.

También, Ramón Cano Anguiano, Gilberto Morfín Salazar (+), Crescencio Vergara Moctezuma (+), Carlos Chávez Álvarez, Eudoro Carrillo Espíndola (+), Antonio Chávez Pérez, Héctor Rafael Torres Gómez, Roberto “Balay” Ramírez Gutiérrez (+), Carlos Manzano López, Enrique Pacheco Aguilar y a la Asociación de Futbol del Estado de Colima.

En el evento estuvieron también en el presídium, el profesor Julio Alberto León, en representación del Secretario de Educación Jaime Flores Merlo; César Miguel Ponce, Presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos; además del Regidor de Manzanillo, Felipe de Jesús Ramos.

Fernando Mendoza reconoció también a quienes hicieron posible que Orgullo Colimense se llevará a cabo, entre otros al subdirector del Incode, Cristian Martínez Pedraza, a Gilberto Martínez de la Rosa y a los cronistas deportivos Jorge Aguilar Ponce y Candelario González Santana.

Noticias Relevantes

  • Van a Nacional de silla de ruedas.

    La delegación colimense de deportistas Sobre Silla de Ruedas que participará en los Juegos Nacionales de la especialidad

  • A ritmo de autogoles

    Dos autogoles definieron el partido estelar de la Fecha 14 del balompié de la Liga Premier.

Titulares del ámbito del deporte