Breves del Incode

César Miguel Ponce 2018-03-25 00:00:00

La delegación colimense de adultos mayores obtuvo cinco medallas en los pasados XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores que se celebraron del 21 al 24 de marzo en la CDMX.

De esas cinco preseas, una fue dorada en Música Grupal con representantes del Centro de Convivencia del Parque Regional.

Dos fueron de plata: una con Grupos Tradicionales del Centro de Convivencia del Parque Regional y la otra la obtuvo Jorge Cruz Marker Solórzano del ISSSTE en Natación Varonil.

Las dos restantes fueron de bronce: una la ganó Eloy Prieto en Lanzamiento de Bala en la rama Varonil y la otra la obtuvo el representativo de Cachibol en la rama Femenil (categoría C) del Ayuntamiento de Colima.

Cabe señalar que la delegada del Inapam en Colima, Imelda Lino Peregrina acompañó a la representación colimense y dijo que a estos juegos participaron con 160 personas adultas mayores que pertenecen al DIF Tecomán, DIF Manzanillo, IMSS, ISSSTE, Ayuntamiento de Colima y DIF Estatal Colima.

Mencionó que en las disciplinas que se tuvo participación fueron: Cachibol, Natación, Ajedrez, Dominó, Danza Tradicional, Danza Folclórica, Coro, Música Grupal, Lanzamiento de Bala, Caminata 1,600 y 2,500 metros, Carrera 100 y 2,800 metros, Grupos Tradicionales, Declaración, Canto Amateur y Profesional.

Noticias Relevantes

  • Van a Nacional de silla de ruedas.

    La delegación colimense de deportistas Sobre Silla de Ruedas que participará en los Juegos Nacionales de la especialidad

  • A ritmo de autogoles

    Dos autogoles definieron el partido estelar de la Fecha 14 del balompié de la Liga Premier.

Titulares del ámbito del deporte