Con la participación de 14 equipos en la rama juvenil e infantil, se llevó a cabo en las canchas deportivas de la colonia Lázaro Cárdenas de la zona oriente de la capital colimense, el primer Torneo de Futbol Callejero Reyes de la Prevención, organizado por la SubsecretarÃa de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SecretarÃa de Seguridad Pública, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, el Instituto Colimense del Deporte y la Red de Organizaciones Siglo XXI, donde los equipos Morgan FC y Flags se llevaron el tÃtulo de campeones.
El acto inaugural y patada oficial de este evento deportivo fue encabezado por Hugo Vázquez Colorado, subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SecretarÃa de Seguridad Pública, quien en su mensaje señaló que la promoción del deporte se realiza para fomentar la actividad fÃsica y hábitos de vida activos y saludables entre las niñas, niños y jóvenes, para mejorar sus relaciones personales y promover valores humanos como la honestidad, responsabilidad, solidaridad y respeto, como estrategia para reconstruir el tejido social
El funcionario estatal destacó que en este torneo además de una competición deportiva y generar lazos entre los participantes, serÃa selectivo para escoger a los cinco mejores jugadores que serán convocados para formar parte de la Pre-Selección de Street Soccer del Estado de Colima, que podrÃa asistir en un futuro a representar a México en los mundiales de la especialidad
Señaló que este torneo se llevará a cabo en todo el estado, en apego a las instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con el fin de desarrollar diversas actividades lúdicas, deportivas, recreativas, culturales y sociales, para lograr una sociedad sana, comprometida y orientada.
Los equipos ganadores en la categorÃa juvenil fueron Morgan FC en primer lugar, Los Novios de tu Hermana, segundo lugar y Papichulitos en tercer lugar; en la categorÃa infantil, la primera posición fue para Flags y el segundo puesto para Piratas, mientras los preseleccionados fueron Santiago GarcÃa OrtÃz, José Armando Rincón Negrete, Alejandro Chávez Valenzuela, Brayan López Huerta y Erick Adrián Pérez Sánchez.
En el evento estuvieron presentes, la directora general de Prevención del Delito, Teresa MorfÃn del Toro; el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla; la presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Ciria Margarita Salazar; el presidente de la Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI, Enrique Puga y el lÃder de la Colonia Lázaro Cárdenas, José Luis Nieves.
|
 |