z
 Quienes somos  |  Misión  |  Visión  |  Nuestro correo: deportecolima@hotmail.com Haznos tú página de inicio
 
o Handball

Las dos selecciones en la final

César Miguel Ponce 2017-11-17 00:00:00
Las selecciones colimenses de handball se han instalado en las finales del Campeonato Nacional de Handball Premier Colima 2017, luego de vencer a sus respectivos rivales, Sonora en la rama femenil y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la varonil, esto en la cancha Techada de Handball de la Unidad Deportiva Morelos.

Con racha invicta ambos conjuntos han llegado a la final nacional del máximo evento deportivo de esta disciplina de handball; un hecho histórico para Colima sobre todo en la rama femenil, que los pone en la antesala a los dos conjuntos para conformar las preselecciones nacionales.

En la rama femenil hacen historia tras su racha invicta en la fase de grupos en donde ganaron a los Estados de Aguascalientes, 34-23; a la Unam, 24-21; a Estado de México 30-24, en la fase de grupo en donde Colima se ubicó en el “B”; mientras que en la semifinal venció a Sonora, 31-28. Este sábado las rodillonas se medirán a Nuevo León que venció en la 27-17 al Estado de México

Por su parte en la rama varonil de igual manera se colocan en la final tras vencer al Nuevo León, 32-24; Chihuahua, 28-27; Estado de México, 40-23 en la ronda de grupos, y en la semifinal al Instituto Politécnico Nacional, 31-28. Sus rivales en la gran final será la selección sonorense, que dieron cuenta de Chihuahua 35-23.

Mientras que en los juegos por el no descenso en la rama femenil, IPN venció a Pumas, 20-14, y Chihuahua ganó a Aguascalientes, 27-22 en femenil; mientras que Nuevo León y Baja California, al igual que Zacatecas y Estado de México en varonil buscan no descender.

Cabe destacar la presencia del director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, quien felicitó a los jóvenes por haber conseguido dos importantes logros para el Estado de Colima.

Las finales serán este sábado 18 de noviembre en la cancha de handball de la Unidad Deportiva Morelos, a las 12:30 horas femenil; a las 14:00 horas varonil. Por el tercer lugar en la rama femenil a las 9:00 horas, y a las 10:30 horas rama varonil.
 IMPRIMIR  FACEBOOK  TWITTER 
Comparte esta noticia.

Notas relacionadas

o Tienes Receso Liga Nuevos Talentos
o La Reyes vs Galácticos destaca
o Reyes Heroles superó a Vencedoras
o Handball con buenas expectativas
o Cuarto y sexto lugar para México
o Califican a mundial de Handball playero
o Inició Panamericano Playero
o Cuatro calificados en Handball
o Jalisco obtiene triunfos en Handball
o Por el boleto al mundial
 

 

@ 2014, deportecolima.com derechos reservados.