z
 Quienes somos  |  Misión  |  Visión  |  Nuestro correo: deportecolima@hotmail.com Haznos tú página de inicio
 
o Olimpiada Nacional

Tres bronces para Colima

César Miguel Ponce 2017-06-17 00:00:00
Este sábado, Colima sumó tres medallas más en la disciplina de judo en la rama varonil de la categoría Sub18, durante el segundo día de actividades de la Olimpiada Nacional 2017, que se desarrolla en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en el estado de Quintana Roo, en donde de seis competidores, tres consiguieron podio.

El primero en subir al pódium de triunfadores fue Alejandro Javier Rosas en los 66 kg. de la categoría Cadetes, quien venció a Iván Díaz de de Baja California, Damián Díaz de Querétaro y Aarón Méndez de Quintana Roo, perdiendo contra el hidrocálido Kendall Victoria y en la semifinal con Juan Ramón Lomelí de Jalisco, que a la postre ganó el oro; la plata fue para Damián Díaz y el bronce además del colimense lo ganó Jorge Flores de Hidalgo.

Otro de los judocas colimenses en colgarse una medalla fue Ián Gutiérrez en los 81 Kg., quien a pesar de iniciar con una derrota en contra de José Meneses de Quintana Roo, se sobrepuso ante Omar Solís de Nuevo León y el queretano Arturo Campos, cayendo ante Naim de la Cruz de Tabasco, sin embargo, la puntuación le sirvió para clasificar a la semifinal, la cual con Jordán Flores de la Ciudad de México. El oro fue para el mismo Flores, la plata de Naim de la Cruz y el bronce lo ganó junto al colimense Carlo Iván Cabrera de Baja California.

En ese orden, el tercero en obtener la medalla de bronce fue José Alberto Perales Niembro, en los 73 Kg., luego de vencer a peleadores de Anthony Bernomt de Quintana Roo, Oscar Gutiérrez de Veracruz y Eluney Carrillo del Estado de México, cayendo ante Daniel González de Nuevo León, y en la semifinal contra Óscar Martínez de Guanajuato. El oro fue para el mismo Martínez, la plata del oaxaqueño Edward Juárez y el bronce lo compartió el neoleonés González junto al colimense.

En lo que respecta a los judocas Rafael Hernández en los 90 Kg. y José Pablo Álvarez en los +90 Kg., así como Simeida Ávila de Jesús en los 63 Kg., perdieron sus diferentes peleas contra representantes de los estados de Yucatán, Nuevo León, Veracruz, así como el del Instituto de Mexicanos en el Extranjero.

Al tanto de los deportistas estuvieron el entrenador Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, la delegada por deporte, Verónica Beltrán Navarro y el metodólogo Adalberto Collazo, que es el oficial por parte del Incode

El domingo concluye la competencia con la participación del colimense Rafa Solís en los 55 Kg., en el Nacional Juvenil 2017.
 IMPRIMIR  FACEBOOK  TWITTER 
Comparte esta noticia.

Notas relacionadas

o Anuncian etapa estatal
o Se preparan para Olimpiada
o Definen fechas para Olimpiada
o Gobernador reconoce a medallistas
o Fernando Mendoza hace balance de ON y CNJ
o Dayana obtiene bronce en Judo
o Tres selecciones en busca de medallas
o Inician con triunfos en Superior varonil
o Alberto del Río es de oro
o Inicia el Handball
 

 

@ 2014, deportecolima.com derechos reservados.