z
 Quienes somos  |  Misión  |  Visión  |  Nuestro correo: deportecolima@hotmail.com Haznos tú página de inicio
 
o Olimpiada Nacional

Alberto del Río es de oro

César Miguel Ponce 2017-06-10 00:00:00
El gimnasta Alberto del Río Martínez, le dio a Colima la primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional, que se efectúa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Esta es la primera presea dorada en Olimpiada, la otra había sido en el Nacional Juvenil en Natación.

Del Río Martínez, consiguió el ansiado oro para la delegación colimense en Salto de Caballo de Gimnasia Artística, al obtener 12.370 puntos en su calificación final, para de esta forma alzarse con el título nacional en este aparato dentro de la categoría de los 12-13 años.

Con la medalla de plata empataron el neoleonés Alejandro Soto Benavidez y Pablo Oseguera Reyes de Baja California con 12.100, cuando hay igualdad en la plata no se entrega bronce.

Alberto del Río corona así una buena actuación en lo personal, el joven de apenas 12 años ya había participado en Gimnasia de Trampolín donde termino en el puesto 14, además logró el sexto sitio en Manos Libre de Gimnasia Artística, mientras que en el All Round se ubico en el lugar 18.

En los demás aparatos fue 11° en Barras Fijas, 24° en Caballo con Arzones, 12° en Anillos y 23° en Barras Paralelas.

Cabe señalar que con la gimnasia artística se termina la actividad en esta sede, quedando las actividades deportivas que restan en Guadalajara, Jalisco y en Chetumal, Quintana Roo.

De esta manera la delegación colimense se estrena en el medallero de Olimpiada Nacional, en cuanto a oros se refiere, ahora cuenta con 1 de oro, 2 de plata (Luchas Asociadas y Voleibol de Playa) y 3 de bronce (Voleibol de Sala, Ajedrez y Voleibol de playa).
 IMPRIMIR  FACEBOOK  TWITTER 
Comparte esta noticia.

Notas relacionadas

o Anuncian etapa estatal
o Se preparan para Olimpiada
o Definen fechas para Olimpiada
o Gobernador reconoce a medallistas
o Fernando Mendoza hace balance de ON y CNJ
o Tres bronces para Colima
o Dayana obtiene bronce en Judo
o Tres selecciones en busca de medallas
o Inician con triunfos en Superior varonil
o Inicia el Handball
 

 

@ 2014, deportecolima.com derechos reservados.