Kevin Álvarez en lista Pre-Olímpica

El futbolista colimense Kevin Álvarez, esta en la convocatoria previa para el Preolímpico que se desarrollará en Guadalajara en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jaime Lozano, por reglamento, reveló una lista de 50 jugadores, sin embargo, el 11 de marzo tiene que hacer un recorte y quedarse con 20 nada más.

Además de Álvarez futbolista del Pachuca, en la convocatoria preliminar aparecieron Diego Lainez del Betis y Gerardo Arteaga del Genk de Bélgica.

El Jimmy espera tener a los mejores futbolistas que den la edad para que no se le escape el pase a la justa olímpica.

La base es Chivas, nueve elementos del Rebaño están citados, incluido Alexis Vega, elemento que no fue considerado para la primera concentración del año la semana anterior. Los otros tapatíos son: Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Jesús Angulo, César Huerta y José Juan Macías.

Santiago Naveda es una de las sorpresas, el joven azulcrema  se ganó la titularidad en las Águilas en el Guard1anes 2021 y fue considerado por Lozano. Jorge Sánchez y Sebastián Córdova son los otros amarillos considerados.

Efraín Álvarez del Galaxy y Santiago Muñoz de Santos son los únicos jugadores considerados de la generación Sub-17 que obtuvo el subcampeonato del mundo en Brasil 2019.

En la portería la pelea es fuerte. Jaime llamó a 5 guardametas. Carlos Moreno, Luis Ángel Malagón, Sebastián Jurado, Carlos Higuera y José Hernández fueron tomados en cuenta, todos tienen experiencia en selecciones menores.

Kevín Álvarez tiene su rival directo en posicional a Alan Mozo de Pumas, quien apareció en la lista tras no ser tomado en cuenta en la concentración anterior por indisciplinas, el lateral felino; otros Pumas considerados son, Johan Vásquez y Erik Lira. El Preolímpico se lleva a cabo del 18 al 30 de marzo del presente año.