Realizan torneo de Ajedrez Interalbergues

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, inauguró el Primer Torneo de Ajedrez Terapéutico Interalbergues Colima 2020, realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en Palacio de Gobierno.

Durante su mensaje Jaime Flores, reconoció el trabajo que ha venido realizando el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a favor de la educación y en el impulso a los jóvenes. “Lo ha dicho en muchos eventos, que la llave para el futuro y el progreso es la educación, por eso el impulso para las niñas y los niños”, señaló.

En ese sentido, la disciplina de ajedrez, es un deporte que ayuda a trabajar la mente, hacerla más ágil; es un complemento para la educación.

Por su parte, Ciria Salazar, señaló que este evento deportivo se suma a las actividades que se vienen realizando en el programa de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, a través de las actividades físicas y deportivas.

Los ganadores fueron: Lesly Itzel Pérez García, Dama Blanca, en la rama femenil y Daylan Samuel Martínez Muñoz, de la Clínica Cristo Rey, en la varonil. Por parte de los Centros de Rehabilitación, el primer lugar por equipo fue para Cristo Rey.

Estuvieron en la apertura y competencia Erendira Lizbeth Fernández Rivera, Comisionada Estatal de Salud Mental y Adicciones; Uriel Capó, entrenador en jefe de Centro de Alto Rendimiento; José Arturo Ali Ibarra, Presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Colima e Iván Ocón Gutiérrez, coordinador y entrenador de ajedrez del programa ENPA, entre otros funcionarios.