Definidas las semifinalistas

Concluyeron los cuartos de final del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, y los equipos de América, Monterrey, UANL y Querétaro avanzaron a semifinales.

En la versión femenil del clásico nacional, las Águilas del América tomaron revancha de los varones y le ganaron 3-2 global a Chivas del Guadalajara; en la ida ganaron 1-0 y en la vuelta igualaron a dos goles.

La colimense Selene Valera dio un gran partido en la lateral izquierda de las capitalinas, siendo importante para defensa y salida en el ataque; Susan Bejarano no jugó por molestias físicas.

Las vigentes campeonas, Rayadas de Monterrey dieron cuenta de Pumas de la UANL 5-1 en el global; en la ida empataron a un gol, pero en el juego de regreso las regias se impusieron 4-0.

Diana Evangelista de Rayadas dio un gran partido en los 83 minutos que disputó, destacándose en la zona de ataque y en el medio campo; por Pumas no partició Kimberly Gómez.

Continuando con los encuentros, la UANL le ganó 6-2 a Pachuca, en la ida terminaron 1-0 con la ventaja y en la vuelta repitieron la dosis y vencieron 4-1; las felinas son favoritas para el título.

En el duelo que marcó la sorpresa, Querétaro superó a Atlas por el gol de visitante; las rojinegras ganaron la ida 1-2, en a vuelta fueron las queretanas que vencieron 3-2.

De esta manera, con el global iguala a cuatro goles se decidió por el gol fuera de casa, siendo Querétaro quien avanza al anotar un gol más en territorio enemigo. Así las cosas, la UANL se medirá a Querétaro y Rayadas de Monterrey al América en la instancia previa a la final.