Tuzas Tecomán, una realidad del balompié femenil

El equipo de Tuzas Tecomán, filial oficial del equipo Tuzas de la Liga MX, es una realidad en Colima, específicamente en el municipio iguanero.

Las Tuzas estan bajo las órdenes del entrenador José  Carlos  Castro Galindo y Alexia Giselle Vázquez como Auxiliar.

Lo anterior fue informado por el presidente del equipo, Mauricio Montes Gutiérrez, quien dijo que esta es una oportunidad para detonar el futbol femenil en el Estado.

“La franquicia se viene trabajando desde algunos años, estamos afianzados con la rama varonil en Comala y municipios vecinos, esta filial femenil viene a fortalecer la labor futbolística”, explicó Montes Gutiérrez.

“El objetivo del equipo femenil, es que en enero próximo participen en la Liga Nacional MX semi-profesional. Durante estos meses continuaran con visorias para tener alrededor de 30 futbolistas preparadas”, sentenció el directivo.

Destacó la labor de José Carlos Castro y Alexia Galindo, entrenador y auxiliar del conjunto tecomense. “Son dos grandes mentores que apoyan a las chicas y continúan con la labor”, expresó Mauricio Montes.

Algunas de las futbolistas que están en Tuzas Tecomán son: Alondra Vázquez, Fernanda Rincón, Kenia Rincón, Madai Martínez.

Asimismo, Alba Martínez, Evelyn Soriano, Lizbeth García, Valeria Gutiérrez, Belem Trejo, Nereyda Bernardino, Rubí Trejo, Alondra Figueroa, Anahí Gutiérrez.

También figuran Ana Cristina Ortega, María Guadalupe Álvarez, Ivana Díaz, Diana Chávez, Paola Olivera y Laura Cortés.

Cabe señalar, que Alondra Vázquez y Belem Trejo ya son seguidas de cerca por el equipo Pachuca, e irán en fecha próxima a probarse en las fuerzas básicas.