Un éxito carrera virtual “Nos mueve la paz”

La cuarta edición de la carrera “Nos mueve la paz” modalidad virtual llegó a distintos escenarios del estado, del país y del mundo, promoviendo acciones para la sana convivencia y la cultura de paz, la cual, fue organizada desde el Centro Estatal de Prevención Social.

 Con un registro de más de 300 participantes, se realizó este evento deportivo en las categorías: infantil de 5 a 12 años, de 3K; juvenil, de 13 a 17 años, en los 5K; y la libre, de 18 años en adelante, en los 5K; obteniendo como premiación bicicletas, artículos deportivos y juegos de mesa.

Al respecto, Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social, reconoció que el cambio a la modalidad virtual debido a la  contingencia, respaldó el objetivo de la tradicional carrera, a la que se sumaron más de 300 personas para promover la cultura de paz y convivencia familiar a través de actividades deportivas.

Las ganadoras y ganadores de la categoría infantil, fueron primer lugar, Neithan Ramón Ramos Mejía; Kimberly Sayuri Hernández Trujillo, en segundo lugar; y en tercer lugar Aisha Xcaret Castañeda Rodríguez.

En la categoría juvenil, Angel Daniel Juarez García, primer lugar; Pedro Itzvan Silva Arias, segundo lugar y, tercer lugar, Iris Dalila Verastégui Méndez.

El reto de 5K categoría libre, hubo cuatro lugares, el primero fue para Felipe de Jesús Martínez Chávez; segundo lugar, David Vargas; José Luis Salvatierra Santos obtuvo el tercer lugar y, en cuarto lugar, Jaime Usiel Andrade.

 Los premios consisten en bicicletas, juegos de mesa y artículos deportivos; de igual manera se reconoce a los 100 mejores tiempos, otorgando medallas y playeras conmemorativas del evento.

Cabe destacar que se tuvo la participación de personas originarias de los 10 municipios del estado de Colima; además de Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Sinaloa, Hidalgo y Ciudad de México; y de manera internacional, participaron corredores de Argentina.

La funcionaria estatal, destacó el respaldo del Instituto CoUn éxito carrera virtual “Nos mueve la paz”limense del Deporte, por impulsar las acciones deportivas de forma  individual y dando oportunidad de utilizar las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos para incentivar la participación durante la carrera.