Colima y Guadalajara ganadores de Skill Games 3×3

Tres equipos de Colima y uno de Guadalajara, fueron los ganadores del primer torneo de Skill Games de Basquetbol 3 por 3, que se realizó el pasado fin de semana, dentro del programa deportivo de la Feria de Colima on line.

Panteras de Colima obtuvo los primeros lugares en la rama varonil de las categorías sub 15 y sub 18, mientras que en femenil, Campoverde se coronó en sub 15 y Borreguitas de Guadalajara en sub 18.

El torneo reunió a 21 equipos, nueve de ellos del vecino país de Guatemala, de los cuales dos disputaron finales.

El evento se realizó durante dos días, viernes y sábado pasados, utilizando la plataforma zoom, a la cual se conectaron los equipos para jugar desde sus hogares partidos de 10 minutos.

Fue un torneo emotivo y satisfactorio para los participantes y padres de familia, quienes apoyaban a sus hijos. Se vivieron encuentros muy emotivos que hicieron vibrar de emoción a las y los jugadores.

Fueron 31 encuentros los que se realizaron, resultando campeones sub 15, en femenil, Campoverde al vencer en la final a Panteras de Colima; y en varonil, Panteras ‘A’, al derrotar en la final a Panteras ‘B.

En sub 18 femenil, se coronaron las Borreguitas de Guadalajara, al ganar en la final a Toto ‘C’, de Guatemala, y en varonil, Panteras de Colima se proclamó campeón al derrotar en la final al Guatemalteco Toto ‘B’.

El centro operativo estuvo en el Instituto Colimense del Deporte (Incode), que estuvo bajo la responsabilidad de Jenny Valdovinos, Mercedes Arévalos y Enrique Estrada.