Inauguran torneo de Surf en Tecomán

El secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró el Torneo Clásico de Pascuales, Del Mar a la Montaña, el cual se realizará del 6 al 8 de noviembre, en las modalidades de Surf Open, BodyBoard, Surf Juvenil, Master y Paddle.

En su mensaje Walter Oldenbourg, destacó que este evento deportivo se realiza por parte del Gobierno Estatal en conjunto con el Congreso del Estado y, de diferentes organismos estatales y municipales, en apoyo al desarrollo del Surf, el cual se ha promovido a través del Instituto Colimense del Deporte.

Agradeció a las y los presentes quienes ayudan a enaltecer este evento deportivo, a Protección Civil, la Cruz Roja, el Ayuntamiento de Tecomán, quienes han hecho posible este evento deportivo en la playa de Boca de Pascuales.

Por su parte, Mara Iñiguez, Secretaria de Turismo, expresó su agradecimiento al municipio de Tecomán y al Incode, así como a la Comisaria de Pascuales, por el entusiasmo y empuje que le han dado al surf, para que este evento se logre realizar año con año.

El Presidente Municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, agradeció a quienes pusieron su grano de arena para que este evento fuera posible.

Destaca la participación de 130 surfistas de los estados de Nayarit, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Baja California Sur y el anfitrión Colima; así como los países de Francia, Estados Unidos y Canadá.

Estuvieron en la inauguración el diputado Luis Rogelio Salinas Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo; la directora general del Incode, Ciria Salazar; el director de deportes de Tecomán, Leobardo Rafael Valenzuela Verduzco; la comentarista de ESPN, Cristina Millán, entre otras personalidades.