Fuerza Puente, la joya de Chivas tiene dura lesión

Las Chivas de Guadalajara tuvieron una buena noticia y otra mala con el futbolista colimense Luis Puente, una de sus mayores joyas de las fuerzas básicas, pues el mismo día que se incluyó en la lista de las mejores promesas del mundo según The Guardian, el delantero tuvo que pasar por el quirófano debido a una fuerte lesión.

En su primer llamado con el Tapatío de la Liga de Expansión, en el que ingresó al minuto 60 ante Tepatitlán, se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión. Si bien no se ha dado un parte médico oficial por parte de Chivas, el propietario de la institución le envió un mensaje por redes sociales.

“Toda la buena vibra a Luis Puente de nuestras fuerzas básicas, que salió muy bien de su operación. Sigue la rehabilitación y echarle todas las ganas, te mandamos muchas porras Luis”, publicó Vergara a través de su cuenta de Twitter, sin revelar mayores detalles de la lesión que sufrió.

Puente sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior y el tiempo de recuperación estimado es de 6 meses, por lo que regresaría a mediados del mes de abril del 2021. No solo estará para este tiempo afuera en Chivas sino que también sus compromisos con la selección mexicana sub-20.

La actuación del atacante con Chivas en el Torneo Guard1anes 2020 fue destacada, en ocho compromisos que vio acción con los rojiblancos, anotó siete anotaciones para estar como líder del goleo.